Veintisiete mil 382 personas visitaron el puerto turístico Salvador Allende durante la semana comprendida del 22 al 28 de julio, dijo este miércoles el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva.

Durante el acostumbrado informe semanal sobre las atenciones en los puertos de Nicaragua, Silva precisó que en el Salvador Allende la presencia de las familias mantiene un buen equilibrio.

El titular de la EPN dijo que en el puerto Salvador Allende se atendió una delegación especial de adultos mayores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) provenientes de Ocotal y Managua.

Explicó que el domingo 28 de julio se llevó a cabo la feriaCactusiando, Cactus y Suculentas en el parque de las artesanías organizado por el MEFCCA.

También cautivó a los turistas la presentación de ritmos en el parque Coro de Angeles” con el grupo de danza Hi Dance, así como de música filarmónica en el Paseo de la Alegría con la finalidad de promover actividades alusivas a las fiestas agostinas de Managua.

Detalla el informe que también en el puerto turístico de San Jorge el sábado 27 de julio visitaron ese lugar mil 809 personas que fueron atraídas a la chalupa infantil y animación musical en la plaza de colores de esa localidad, así como la presentación teatral del grupo Cara o Sol con la obra “Margarita en el azul Sofía”.

EPN atiende a puertos comerciales y lacustres

Con respecto a las atenciones de la EPN en los puertos, el compañero Silva dijo en en Corinto se atendieron 8 buques; 5 containeros que trajeron producto 1,474 contenederes y se llevaron 1,585 contenedores.

También se recibieron dos buques graneleros que importaron 16 mil 468 toneladas de fertilizantes y un buque tanquero que vino a llevarse 462 toneladas de alcohol.

En el puerto Arlen Siu se recibieron dos buques internacionales el MV Charlotte y el MN Taurus quienes trajeron 829 toneladas de diversos productos entre ellos comida refrigerada, cajas de cartón para empaques, vehículos livianos, artículos usados,buses, camiones de bomberos y pacas de ropa usada.

También se atendieron 4 barcos de cabotaje nacional donde se recibieron 427 toneladas de carga que se mueven en el Caribe.

El el puerto el Bluff se atendió el barco mercante Charlotte procedente de Puerto Everglades en tránsito porque iba con destino al puerto de Arlen Siu y retornó por el Bluff con destino al puerto San Andrés de Colombia.

En el Bluff la EPN también atendió en barco Hilario Sánchez con 434 pasajeros que viajaron de Bluefields a Corn Island y viceversa.

En Puerto Cabezas se atendieron varias embarcaciones entre ellos una motonave de cabotaje que cargó 19 toneadas de mariscos,10 embarcaciones pesqueras y 14 medios menores entre ellos panga, veleros y ponkin.

En Puerto Sandino no se atendió ninguna nave pero se sigue dándole mantenimiento a la barcaza Marcio Zeledón que en el mes de agosto esté lista para reinaugurarla.

En San Juan del Sur hubo ocho atraques de embarcaciones menores de 30 metros de la largo, 29 peajes a turistas, 12 ingreso de vehículos.

En San Jorge se atendieron 109 naves, pasajeros 6 mil 829, 658 vehículos y total de carga manejada mil 212 toneladas. En Granada en los cruceros familiares se realizaron dos viajes y “atendimos a 144 turistas y cabotaje nacional se atendieron 162 naves”.

En las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos se atiendieron 5 mil 997 pasajeros.