El Embajador de la República China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu y la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, entregaron este martes la vivienda digna número 140, a la señora Leonor Sánchez Medina del barrio 22 de Enero del distrito V de la capital.

La protagonista de 68 años de edad y con 24 años de residir en el citado barrio del sector sureste de la capital, agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega, a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, al pueblo y gobierno de Taiwán y a la comuna capitalina.

Me siento muy feliz con casa nueva porque mi casita estaba podrida y en mal estado y me impresionaron los compañeros cuando me dijeron que había sido seleccionada para recibir una nueva casita y ya no me voy a estar mojando con la lluvia”, dijo.

Expresó que ha visto las mejoras que la comuna ha hecho en el barrio y donde han entregado otras viviendas. Según información oficial la Alcaldía de Managua ha entregado 14 viviendas dignas en ese barrio.

La alcaldesa Reyna Rueda dijo que “esta tarde estamos celebrando la restitución de derechos de nuestra hermana Leonor con una vivienda digna, nosotros hemos venido avanzando entregando estas viviendas y en este barrio es la vivienda número 14 que entregamos”.

Agradeció ese apoyo solidario que viene brindando la República China (Taiwán) con construcción de las viviendas dignas, al tiempo que informó que con el apoyo de Taiwán se desarrollan otros proyectos.

vivienda-solidaria

Tenemos muchos proyectos y programas (financiados por Taiwán) que han venido a capacitarnos y casualmente ayer nuestro amigo Embajador entregó más de un millón de dólares para la merienda escolar, imagínense que maravilla y cómo no vamos a darle gracias a Dios”, precisó la jefa de la comuna capitalina.

Precisó Reyna que el gobierno que encabezan el comandante Daniel y la compañera Rosario se ha propuesto mejorar cada día las condiciones de vida de las familiasvamos poquito a poco, los recursos son limitados, pero este pueblo tiene fe y esperanza porque les ha cumplido”.

Finalmente el Embajador Wu informó que “vamos a seguir trabajando con el apoyo a diversos proyectos en Nicaragua y siempre hacia adelante”.