El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) estará organizando en los próximos días la vuelta ciclística a Masachapa, la que realizará con actividades culturales y la amplia participación de jóvenes, anunció el viceministro Javier Gutiérrez.

Gutiérrez junto a la codirectora del INAFOR Indiana Fuentes dieron a conocer las principales actividades que ambas instituciones estarán realizando durante los próximos siete días de cara a proteger nuestros bosques, reservas naturales, ríos y fauna.

En el informe del INAFOR se destaca la entrega de 19 permisos forestales, 35 jornadas de reforestación, en las que sembraron 20 hectáreas con 14 mil árboles. Se llevó a cabo lanzamientos de la Cruzada Nacional de Reforestación en el municipio El Rama y Rivas con 1,232 protagonistas.

 

Por su parte, el MARENA va a inaugurar junto con el Instituto de Turismo el sendero "Los Coyotes" en el Volcán Masaya, para ampliar los espacios ambientales de recreación.

Desde el Marena se trabaja en la propuesta de reglamento de la Ley 807, Ley de Conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica. También se hizo capacitaciones y encuentros comunitarios sobre concienciación sobre el medio ambiente.