La Dirección General de Bomberos visitó el mercadito Candelaria con el objetivo de revisar el sistema eléctrico, rutas de evacuación y el sistema de alerta ante incendios.

Estas inspecciones que se realizan de manera periódica aseguran que comerciantes y visitantes puedan realizar sus actividades de manera segura.

"Estamos visitando todos los centros de concentración pública para realizar inspecciones y de esta manera ver el estado y nivel de seguridad eléctricas y contra incendios", explicó el comandante Cristián Jiménez.

MERCADITO

"Es importante destacar que los comerciantes están cumpliendo con las medidas orientadas para poder tener un mercado seguro", confirmó.

Durante la inspección lograron encontrar que algunos comerciantes aún no han dado mantenimiento a la caja de breaker o las tienen en lugares poco visibles.

Gil Carrión, comerciante de embutidos comentó que "esta inspección es excelente porque así están pendientes de la situación de los tramos y así evitamos un incendio por malas conexiones".

"En mi tramo tratamos de mantener las medidas. Hace un año estos acá, lo compramos y empezamos a remodelar y hemos hecho lo mejor posible para tener seguridad y no sólo en el circuito eléctrico, sino que también sabemos dónde están las rutas de evacuación", agregó Gil.

El mercado Candelaria tiene unos 300 comerciantes que a diario ofrecen diferentes productos alimenticios.