El colombiano Egan Bernal se convirtió este domingo en el primer ciclista de Colombia y Latinoamericano en ganar la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial, el Tour de Francia.

Con 22 años, este 28 de julio Bernal terminó de escribir una de las páginas más gloriosas de la historia del deporte colombiano.

También se coronó como el campeón más joven del Tour en 110 años que tiene de existencia la competencia.

Todo esto, apenas en su segunda participación en la vuelta francesa y tuvo un final de la competencia muy interesante. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Líder del Tour De Francia!! Por favor no me despierten de este sueño. Yellow jersey✔️ Baby jersey ????????✔️ 1 stage to go to Paris ????????

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal) el

Cruzó la meta final al lado del ganador de la edición anterior y compañero del equipo Ineos, Geraint Thomas, quien se declaró honrado de haber corrido a su lado.

El galés terminó la prueba en segundo lugar, a 1' 11" después de no poder igualar el ritmo de Bernal en las montañas. 

Todos los colombianos, que habían soñado durante años con la victoria final de uno de los suyos en el Tour, siempre atesorarán el momento en el que "el joven maravilla de Zipaquirá" se hizo con la camiseta amarilla del líder para no soltarla.

Ocurrió el viernes, durante la subida del Col de l'Iseran, el punto más alto del Tour, con 2.764 kilómetros de altura desde entonces él ya era campeón pero fue hasta el pasado domingo que se le declaro oficialmente el nuevo rey de la competencia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Llórenlo, nuestro primer Tour De Francia ???????? (Latinoamerica) No veo la hora de llevar esta camiseta a Colombia ????????

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal) el

Bernal pudo así hacer realidad el sueño que hasta el momento también se le ha negado a Rigoberto Urán y Nairo Quintana , quienes terminaron la 106ª edición del Tour en séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Pero gloria definitiva fue para Bernal, un corredor que ya había sido anticipado como un posible futuro vencedor del Tour y de quien se esperan muchas nuevas victorias en el futuro.