Familias de la comunidad San Isidro, ubicada en el distrito tres, recibieron atención médica gratuita a través de las clínicas móviles que recorren los barrios y comunidades rurales de la ciudad.

En las clínicas, las familias reciben consultas, medicamentos, se realizan exámenes diagnósticos, y procesos dentales como extracciones, calzas y limpiezas.

Me gusta la atención que nos brindan a través de las móviles, me dieron mi medicamento como paciente crónico, además me dieron tratamiento para una alergia que ando, muy agradecida con el gobierno porque de esta manera no tenemos que salir de la comarca hasta el centro de salud, sino que aquí mismo nos atienden”, expresó Auxiliadora Acevedo.

Yo tengo problemas de artritis y por esa razón vine a pasar consultas, ya la doctora me dio unas pastillas para el dolor y mejorar mi situación, de paso, aproveché para calzarme una pieza dental. Muy agradecido me siento por esta facilidad que nos brindan”, señaló Manuel Gutiérrez.

Sumado a la medicina convencional, el Ministerio de Salud brinda atención en medicina natural, la cual contribuye a mejorar la condición de salud a través del uso de plantas y terapias complementarias.

Nosotros brindamos medicina general, exámenes de Papanicolaou, vacunación, odontología y también atendemos en medicina natural, al paciente le brindamos recomendaciones para que cuiden de su salud, asimismo, les entregamos medicinas a base de plantas medicinales”, subrayó la doctora Ericka Pichardo.