El 27 de julio de 2019, unidades de superficie del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de la panga “CAP RONALDIÑO”, la que se encontraba a la deriva a 7 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, en las coordenadas latitud 14°03'00ʺN, longitud 083°16'00ʺW, siendo rescatados 5 personas, la embarcación se encontraba a la deriva por problema mecánico en el motor.

Los rescatados son: Rodrigo García Anigol de 56 años de edad, Mariano Filemón Pérez de 42 años de edad, Alonzo Mena Queteler de 27 años de edad, Keni Flores Martínez de 22 años de edad y Mateo Moreno Müller de 20 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense y originarios de Puerto Cabezas.

En la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon 1 lancha auxiliar y 1 lancha rápida con 5 efectivos militares.

La Fuerza Naval hace el llamado a los dueños de embarcaciones de todo tipo a realizar inspección técnica de sus medios y respetar las alertas del mal tiempo que emiten las capitanías de puerto.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, en saludo al 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintiocho días del mes de julio del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA.