FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA Nº 114/2019

 

FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE DE LA TRIPULACIÓN DE LA PANGA “BARAKA”


El 26 de julio de 2019, unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de la tripulación de la panga de nombre “BARAKA”, la que se encontraba a la deriva a 1 milla náutica al oeste de Puerto Corinto, en las coordenadas φ: 12º28’42” N; λ: 087º11’40” W, debido a problemas mecánicos del motor.

Los rescatados son: Mauricio Manuel Pérez Paredes de 19 años de edad, Dani Javier Zúñiga Medina de 21 años de edad y Geovanni Tomás Quintero Rodríguez de 20 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense y originarios del municipio de Corinto, departamento de Chinandega.

En la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon 1 guardacostas y 1 lancha auxiliar con 15 efectivos militares.

La Fuerza Naval recomienda a los dueños de embarcaciones de todo tipo cumplir con las medidas de seguridad, que porten sus chalecos, los medios de salvamento establecidos y realizar la inspección mecánica de sus motores y el estado de la embarcación antes de hacerse a la mar.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, en el 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintiséis días del mes de julio del año dos mil diecinueve.

 

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA