La Facultad de Odontología de la Universidad Americana (UAM) llevó a cabo este viernes en Managua  el XV Congreso Internacional de Oseointegración y Odontología Estética para continuar fortaleciendo las capacidades de los profesionales de esa especialidad médica.

El evento fue apoyado por la empresa Prodenicsa considerada con una de las compañías líderes en implantes dentales en Nicaragua.

Nidia Roa, decana de la Facultad de Odontología de la UAM dijo que el objetivo de esos encuentros con profesionales de la medicina es para actualizar a los odontólogos del país.

La idea es fortalecer las capacidades  de los profesionales de la Odontología a través de diversas conferencias actualizadas y que forman parte del quehacer diario de los profesionales de la odontología", dijo.

El cónclave contó con la participación de expertos y reconocidos profesionales que abordaron diversas temáticas contemporáneas de gran utilidad en la calidad de la práctica odontológica que se brinda en Nicaragua.

La doctora Gabriela González, colombiana especialista  en Patología e Implantología, expuso ante los galenos nicaragüenses la conferencia titulada Factores determinantes en la colocación de un implante dental.

El doctor Guillermo Pimentel de nacionalidad mexicana y especialista en rehabilitación e implantología expuso el tema De inicio a fin del tratamiento estético.

Otros expositores nacionales fueron los doctores Jessica Jarquín y Oscar López, abordaron los temas de Odontopedriatría y  los anestésicos locales en odontología.

Varios estudiantes de odontología de la UAM valoraron el desarrollo y contenido del congreso médico y coincidieron que estas oportunidades también les sirven a los estudiantes a consolidar y actualizar conocimientos médicos.

La estudiante de Odontología  Paola Martínez dijo que los conocimientos que se adquieren en estos congresos sirven luego para aplicarse en la práctica ysiento que esto es algo que se tiene que mejorar en Nicaragua y así tener una buena práctica con el paciente”.