Este jueves 25 de julio, el Gobierno de Nicaragua a través de su Embajadora en República Dominicana, compañera Iris Acuña, sostuvo un fraterno encuentro con el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General Rafael Antonio Carrasco Paulino.

El General Rafael carrasco, realizó presentación sobre las funciones de la Comisión Nacional de Emergencias y la Defensa Civil. Asimismo realizó un recorrido por las instalaciones de la entidad, donde la embajadora Iris Acuña pudo conocer las oficinas del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos de la República Dominicana.

El General Rafael carrasco, expresó la voluntad del Gobierno de la República Dominicana de estrechar lazos de amistad y cooperación con el Gobierno de Nicaragua, y puso a disposición el intercambio de experiencias y conocimiento en materia de gestión de riesgo de la República Dominicana.

La embajadora Iris Acuña agradeció la invitación, trasmitió un fraternal saludo del Pueblo y Gobierno dela República de Nicaragua, mencionó el trabajo que viene realizando el GRUN en materia de gestión de riesgo por medio del SINAPRED y destacó la firma del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en gestión de Riesgo de desastres entre Nicaragua y la República Dominicana, el pasado 04 de julio del 2019.

El encuentro se realizó en la sede central de la Defensa Civil de la República Dominicana.

embajadora-nicaragua-rep-dominicana

embajadora-nicaragua-rep-dominicana