Victoria del Socorro Castillo González es la feliz protagonista de una vivienda digna que le fue entregada este jueves por la Alcaldía de Managua y la embajada de China‑Taiwán, siendo esta la vivienda número 138.

Victoria habita en la comarca Las Jagüitas, del distrito cinco de Managua y antes de tener esta hermosa casa vivía en condiciones precarias.

En el pasado invierno su vivienda se anegó producto de las fuertes lluvias, una situación preocupante para toda si familia, sin embargo, a partir de hoy, esa historia no se repetirá puesto que su vivienda fue construida con materiales de alta calidad.

vivienda

"Le doy gracias a Dios porque tenemos un presidente que se preocupa por su pueblo. Ya no me voy a mojar y solamente Dios toca los corazones. En la noche no podía dormir cuidando a mi hijo sentada viendo que él no se mojara", contó Victoria.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, explicó que esta es la novena vivienda digna que se entrega en las Jagüitas.

"En las Jagüitas se han estado invirtiendo 12 millones de córdobas en la construcción de calles, en el 2017 se mejoraron 15 cuadras y si se suma la inversión en drenaje sería de 17 millones de córdobas", detalló.

vivienda

Por su parte, el embajador de China‑Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, quien llegó junto a su esposa Cindy Mu y parte de su equipo de trabajo, dijo que esta vivienda "protegerá a la familia de Victoria de las inclemencias de los fenómenos climáticos. Está es una casa segura para que pueda vivir con su hijo y debemos agradecer a los trabajadores de la Alcaldía de Managua que todos los días construyen casas a familias que viven en casas deterioradas".

vivienda