La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizó un acto cultural en el Colegio Público República de Cuba donde los estudiantes saludaron el 66 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, acción dirigida por el comandante Fidel Castro que dio nombre y programa político al Movimiento Revolucionario 26 de julio, fundamentado en los ideales de José Martí.

El profesor Alejandro Mejía Ruiz, director del centro de estudios, señaló que es un deber de los docentes compartir con los estudiantes parte de la historia del pueblo cubano, grandes amigos y colaboradores del pueblo y gobierno de Nicaragua.

"Este es un acto de agradecimiento a la solidaridad y hermandad del pueblo y gobierno de Cuba, quienes han estado junto a nosotros en momentos difíciles. Es un deber como maestros compartir con los estudiantes la historia de nuestros pueblos, los que a diario luchamos por la paz, la soberanía y dignidad", enfatizó.

Por su parte la joven Samanta Amador, miembro del equipo nacional de la FES, destacó que hoy los estudiantes hacen revolución desde la cultura y la formación académica.

"Para nosotros es un orgullo celebrar esta fecha tan importante no solo para Cuba sino para nosotros los nicaragüenses, recordemos que nuestra revolución siguió el ejemplo de la revolución cubana y el movimiento 26 de julio fue el inicio de todo un movimiento social en Latinoamérica", subrayó.

FES

FES