El Gobierno sandinista a través de la Alcaldía Municipal de Waspam y el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, ejecutan en conjunto el proyecto denominado Construcción del Mercado Municipal de Waspam.

El proyecto tiene un costo de 3 millones 838 mil 341.12 córdobas y su fecha de inicio fue el pasado 3 de julio.

El trabajo consiste en la construcción de 33 tramos para protagonistas indígenas de Waspam y sus comunidades.

El nuevo mercado tendrá baños, su sistema eléctrico con estándares de acuerdo a un centro de compras , un sistema de agua que garantizará 24 horas de este vital líquido, sistema sanitario, drenaje pluvial y un pozo de emergencia.

La construcción contempla que cada módulo tenga su propia ventilación, cielo raso, cerámica de tráfico, portón para peatones y vehículos.

Para la construcción del nuevo mercado fue necesario reubicar a 27 protagonistas, 3 hombres y 24 mujeres que se movieron para que se pudiera realizar la obra, colaborando en todo momento con la alcaldía.

Ana Rosa Benjamín, quien trabaja desde muy pequeña en el mercado de Waspam indicó muy contenta que están muy positivos, el Gobierno sandinista lleva progreso a la Costa Caribe, ahora nos reubicaron con la construcción del mercado, pero vemos el progreso en el mercado nuevo y nos sentimos muy contentos porque este gobierno nos cumple a través de la alcaldía, dijo

Un total de 44 obreros de la construcción realizan el trabajo que se tiene contemplado finalizar en el mes de septiembre.

Este nuevo mercado que construye el Gobierno sandinista a través de la alcaldía municipal de Waspam y el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte se suma a las edificaciones que realiza el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario en los territorios indígenas. El pasado 23 de julio siempre en la ciudad de Waspam se reinauguró el histórico Instituto Nacional Once de Septiembre.