Madre Cacao es una asociación de apoyo integral a los pequeños productores de cacao, trabaja con organizaciones indígenas, campesinas, pequeños productores y cooperativas de Nicaragua.

De los granos de cacao nacen delicias que se transforman en productos envidiados a nivel mundial. La exportación de estos granos crece y promete mucho para los productores nicaragüenses que buscan ofrecer productos derivados en el mercado nacional.

"Nuestra línea de productos comienza con cacao fermentado lo que ofrecemos por libra, la viruta de cacao, cocoa, manteca, estamos elaborando galletas, pasteles, mermeladas y algunas cremas y exfoliantes a base de cacao”, afirma Mario Nolasco, representante de Madre Cacao.

Madre Cacao realiza actividades de fortalecimiento a capacidades productivas del cacao desde hace tres años y han avanzado considerablemente en la cadena de valor de este grano, hasta llegar a la creación de productos que garantizan mejores ganancias para los cooperados. 

En este emprendimiento se puede encontrar chocolates con el 100, 70 y 50 % de pureza, formulaciones que los consumidores de los productos han aceptado con beneplácito.

La formalización de la iniciativa es algo en lo que trabaja Madre Cacao, la creación de un protocolo que permita franquiciar la sala de ventas con sus socios presentes desde Nicaragua hasta Panamá.

Nolasco cree que “este es un país de oportunidades, lo he vivido en carne propia, se lo he transmitido a las organizaciones con las que trabajamos y aquí solo la persona que no quiera alcanzar sus objetivos o metas pues no lo hace”, aseguró.

Este emprendimiento cuenta con el apoyo infinito del MEFCCA, quien ha llevado de la mano a Madre Cacao a sobre salir de sus rubros. 

Esta pequeña empresa genera 11 empleos en post cosecha, cosecha y transformación del grano, y usted lo puede encontrar en sus redes sociales como Madre Cacao y los pueden contactar a través de su número telefónico 2254 5455 y 8432 6931