Las autoridades de salud intensifican la lucha contra los mosquitos que producen el dengue en Jinotepe, Diriamba, Casares y La Boquita con acciones de concientización y fumigación.
La doctora Ixi Huete, directora del centro de salud de Jinotepe, dijo que el personal del ministerio de salud ha trabajado sin horario de salida, haciendo turnos 24 horas, ante los casos febriles en las unidades de salud.
Huete recomendó que la lucha contra el dengue se tiene que hacer desde el hogar, desde las casas, trabajando también en función de concientizar y enseñarles a los pobladores cómo eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Mientras tanto, el alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, acompañado de trabajadores de la comuna y de trabajadores de instituciones, articulan desde ayer trabajos directos y mancomunados en los territorios, barrios y comunidades para la eliminación de criaderos del Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Baltodano dijo que es responsabilidad del gobierno garantizar la salud de la población, por lo que se inició una jornada de concientización y acompañamiento de limpieza en las comunidades de Casares y La Boquita, en donde se registran altos índices de caso febriles.
Recordó que desde la alcaldía se han venido haciendo esfuerzos con las jornadas de limpieza Mi Municipio Limpio, precisamente para erradicar el dengue, zika y chikungunya entre otras enfermedades que afectan a la población.
De igual manera, las autoridades diriambinas están realizando visitas casa a casa para concientizar a la población y eliminar todos los criaderos del zancudo.