Castello Errante, Residencia Internazionale del Cinema, ha dado gran acogida a Iván Urbina y Américo González, dos de nuestros estudiantes del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, como parte de los lazos de hermandad que nos une.

Capacitaciones y Formación

Ambos estudiantes se encuentran en Italia desde el 30 de junio en diferentes actividades atadas al cine y los audiovisuales entre ellas han sido parte hasta hoy de masterclass como “Entre lo moderno y lo postmoderno, análisis del film”, a cargo de Flavio Bernardinis; “Laboratorio de Sonorización: Nuevas Fronteras de la didáctica de la música aplicada a las imágenes” por Vincenzo Ramaglia y The World Taken Up vertically por Massimiliano Filippini. 

En lo que resta del mes estarán siendo parte de otros 3 masterclass correspondientes a “Dirección de Fotografía Avanzada”, por Álvaro Cortés, Green Shooting, Sustainability in Film Artistic Use Of Filmtechnology por Katrin Richthofer y uno más que será dictado por Leonardo Solano, esto como parte del programa de masterclass.

Cortometraje

En los ejercicios de Castello Errante, Residencia Internazionale del Cinema se encuentra la realización de un cortometraje en donde Iván Urbina y Américo González se encuentran involucrados tanto en la pre-producción como en el rodaje en los roles de Asistente de Audio y Asistente de Producción respectivamente en el título Accordi Maggiori.

CINE1

Actividades Extracurriculares

Dentro de la visita en Italia los estudiantes han tenido la oportunidad de visitar lugares emblemáticos e históricos como el Coliseo Romano, el Foro Romano, El Panteón de Roma, Plaza Venecia Trastevere entre otros lugares turísticos.

Asimismo, han logrado tener el placer de conocer Cinecitta Studios donde a lo largo de sus 80 años de historia, más de 3.000 películas han cobrado vida y unas 51 películas han ganado el Oscar, actualmente en estos estudios se ruedan muchas de las películas y series de Italia y el mundo.

CINE1

Intercambio Cultural

La hermandad entre ambas instancias es además de un intercambio de conocimientos y de formación un intercambio cultural donde los estudiantes han podido disfrutar de la cultura, gastronomía, música y arte, tanto del país anfitrión como de los demás países correspondientes a los estudiantes seleccionados.

CINE1

El Proyecto

Castello Errante es la primera Residencia Internacional de Cine, una iniciativa concebida por Adele Dell'Erario, organizada por Occhi di Giove srl y realizada en colaboración con el Instituto Italo-Latinoamericano-IILA, las Embajadas de Argentina, Chile, Costa Rica. Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como la Comisión de Cine Roma Lazio, el Centro Experimental de Cinematografía de Roma y la Universidad de Roma Sapienza.

El proyecto también cuenta con el apoyo del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades (Mibac) y la Región del Lazio.