El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en conjunto con estudiantes de secundaria del Colegio Pablo Antonio Cuadra del distrito V de Managua, se dieron cita para una jornada de arborización.

Participaron alumnos de 9no, 10mo y 11mo grado, los cuales se encargaron de la plantación de los árboles.

Siendo el objetivo de la actividad, concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia que tienen los árboles en nuestro vivir diario y el cuido de nuestro medio ambiente. 

Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Guardabarranco indicó que "la idea nace con el fin de reforestar un área del colegio que estaba afectada por la deforestación y el descuido". 

Esto nos va ayudar a diversificar la flora y fauna de nuestro colegio, ya que entre más árboles mejor condición de vida”, afirmó Luis Ramírez, docente en la materia creciendo en valores y AEP.

Se plantó una gran diversidad de árboles frutales y plantas ornamentales que ayudarán a promover el hábito de plantar y conservar el medio ambiente.

Estamos sensibilizando a los estudiantes a un mejor cuido de la naturaleza y los invitamos a ser parte de este tipo de actividades no solo en la escuela también en su hogar y su comunidad”, expresó Luisa Villareal, docente de secundaria.

 “Es de gran beneficio para los estudiantes y habitantes de los alrededores ya que nos ayuda a crear un medio ambiente sano y limpio”, indicó Joseling Vargas coordinadora de Juventud Sandinista del sector.