La Empresa Portuaria Nacional dio a conocer el trabajo que se ha realizado en las últimas semanas en los puertos comerciales y turísticos de Nicaragua.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN, informó que en Puerto Corinto arribaron 9 buques, entre containeros, graneleros, tanqueros y Ro-Ro.

En el Puerto Arlen Siu, ubicado en el Caribe Sur, se atendió el Barco internacional Jan Caribe, exportando 473 toneladas métricas e importando 794 toneladas métricas. Además, se atendieron 7 barcos de cabotaje nacional con un total de 1 mil 50 toneladas métricas de carga manejada.

En el Puerto El Bluff se recibieron tres buques mercantes: San Andrés, Jan Caribe y IV Marías.

En Puerto Cabezas se atendieron 2 tanqueros, uno con bandera internacional y otro nacional, transportando combustible y búnker respectivamente.

A Puerto Sandino llegó el MV Charade, importando 2 mil 975 toneladas métricas de material ferroso.

El compañero Virgilio también mencionó las actividades desarrolladas en los puertos turísticos del país.

En San Juan del Sur atracaron 36 embarcaciones menores de 30 esloras y 3 mayores de 30 esloras, peaje a 193 turistas, más el ingreso de 60 vehículos.

En San Jorge se atendieron 109 naves turísticas, 8 mil 284 pasajeros embarcados con destino a Ometepe y 600 turistas extranjeros, mientras que al malecón de este puerto turístico llegaron 2 mil 245 personas.

En el Puerto de Granada los cruceros familiares realizaron 2 viajes, llevando a bordo a 520 turistas. En las terminales de Moyogalpa y San Carlos el total de pasajeros fue de 7 mil 208.

Finalmente, al Puerto Salvador Allende ingresaron 27 mil 779 personas, quienes disfrutaron de actividades culturales y paseos en la embarcación Momotombito.