El Ministerio de Salud y la Alcaldía de Masaya unifican esfuerzos para atacar el dengue, continuando con la campaña de sensibilización a trabajadores del servicio de recolección de basura de la municipalidad.

Silvio Navarro Delegado del Ministerio de Salud manifestó que la capacitación está enmarcada en la lucha contra el dengue.

Estamos capacitando a todos los trabajadores del servicio de recolección de basura, para que estén sensibilizados de la problemática del dengue, que identifiquen los criaderos, los eliminen y además realizar jornadas de limpiezas en la que toda la población participe”, culminó Navarro.

masaya1

Dentro de la capacitación a trabajadores del servicio de recolección y medio ambiente de la municipalidad se conformaron brigadas de sensibilización y destrucción de criaderos de zancudos para evitar el Dengue.

Mario Madriz, del área de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Masaya, expresó que luego de la capacitación recibida por las autoridades de la salud iniciaran un proceso de visitar casa a casa para sensibilizar a la población.

Una de las acciones que vamos a realizar es trabajar en conjunto, recordemos que en la unión está la fuerza, entrar a los barrios. Como Alcaldía de Masaya vamos a entrar a los barrios sensibilizando con procesos de charlas y asambleas comunitarias para darle la importancia de la eliminación del criaderos del zancudo, para que las familias lo destruyan dentro de sus hogares”.

masaya1

Los municipios realizaran jornadas de limpieza, plan calache para tener un país bonito sano y saludable.

Milagro García Responsable de Medio Ambiente de la Alcaldía de Masaya dijo que estamos trabajando dentro del marco del concurso Mi Municipio Limpio, según nuestro eslogan por un Masaya limpia sana y bonita, y estamos con una capacitación brigada de lucha contra el dengue, que trabajaran en jornadas de limpieza y plan calache para eliminar todos los criaderos de zancudos en el municipio”

Dentro de las acciones que estará ejecutando la municipalidad está podar las áreas verdes, limpiezas, desmalezado de calles y avenidas bulevares ya que el zancudo está en todas.