El Ministerio de Educación de cara al Día del Estudiante Nicaragüense reinauguró el día de hoy 23 de julio en la ciudad de Waspam las mejoras realizadas al emblemático Instituto Nacional 11 de Septiembre.

La compañera Tessia Tórrez delegada del Ministerio de Educación en el Caribe Norte detalló que un total de 21 millones 267 mil 284 córdobas fue la inversión realizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con fondos del tesoro nacional.

El instituto fue rehabilitado en su totalidad ya que estaba en ruinas. Es un proyecto que se da gracias a la política de restitución del derecho a la educación que el Gobierno sandinista impulsa en las comunidades indígenas de la Costa Caribe, indicó la compañera Tórrez .

La delegada expresó que hoy es un día histórico en la Costa Caribe Norte y queremos agradecerle al comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por rehabilitarnos este instituto que es parte de la historia de los habitantes del Río Coco.

colegio2

La compañera Tórrez indicó que se reemplazaron 12 aulas de secundaria y tres módulos, se rehabilitaron el auditorio, el área administrativa, la biblioteca y el muro frontal, y se reemplazó el muro trasero.

El compañero Carlos Dixon, secretario político municipal de Waspam, indicó que un total de mil 189 estudiantes adolescentes y jóvenes se preparan en las diferentes modalidades de educación secundaria; secundaria regular, por encuentro y sabatino, además se estará implementando secundaria nocturna de jóvenes y adultos.

Atendiendo a los estudiantes de las diferentes comunidades indígenas aledañas al municipio de Waspam, el compañero Dixon expresó que esto solo es posible con un gobierno como el que preside el comandante