Alumnos realizan la inauguración de la sexta edición de la copa FES, en honor al Día Nacional del Estudiante Nicaragüense.

Con el lema "Que vivan los estudiantes, jardín de nuestra alegría" dio inicio la actividad en el anfiteatro del Parque Luis Alfonso Velasquez, la actividad realizada por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), con la participación de equipos destacados en las disciplinas de Fútbol, Voleibol y Baloncesto en los géneros masculinos y femeninos  

La compañera Leonela Rocha, Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), agregó que la inauguración se esta realizando con la participación de estudiantes de diferentes departamentos del país, en saludo al Día Nacional del Estudiante, recordando el legado que dejaron los mártires de 1959, quienes lucharon para defender la paz y libertad de nuestro país.

La masacre de los cuatro estudiantes Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí en 1959, fue realizada por la Guardia Nacional somocista, dejando luto en las familias nicaragüenses y hoy la juventud, reconoce y sigue el legado de esos estudiantes que ofrendaron sus vidas para conquistar la libertad y soberanía del pueblo.

"Los estudiantes del hoy son el futuro y el porvenir de nuestra Nicaragua y que mejor día de celebrar también los 40 años de nuestra Revoluciòn Popular Sandinista", indicó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

Desde las diferentes Instituciones del Estado se ha venido restituyendo los derechos al deporte, la recreación sana y de esparcimiento de la niñez y juventud nicaragüense.