Autoridades del Sinapred, alcaldía municipal, MTI y empresa portuaria nacional realizaron un recorrido en el sector de la zona costera del Municipio de Corinto donde se están instalando geocontenedores para proteger a las familias de los fuertes oleajes.

Cada geocontenedor que mide 20 metros de largo 5 de ancho por 2 y medio de alto servirá de dique, en un área de 5 kilómetros. Actualmente se trabaja en 250 metros lineales de la zona más crítica de 4 barrios del Puerto, asimismo se instala una barrera de 3.5 metros de rocas que también ayudará a mitigar el riesgo de la población.

Las obras que se ejecutan consisten en la instalación de geocontenedores y muros estabilizados de piedras, tiene como fin reducir el fuerte impacto del oleaje y la erosión de las costas que han afectado las viviendas aledañas a la costa y prevenir inundaciones.

El Gobierno sandinista preocupado y en atención a la ciudadanía ha invertido más de diez millones de córdobas en esta obra que estará concluida a finales del mes de julio antes que inicien los fuerte oleajes de los meses de agosto y octubre.

Para las familias del barrio San Martín esta es una obra que les da esperanza para continuar viviendo en este sector donde tienen años de convivir con el mar.