El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) a través de la compañera Nohemí Solano, dio a conocer las variantes en los precios de 24 productos de la canasta alimenticia, destacando que 13 de ellos mantienen sus precios lo que representa una buena noticia para las familias nicaragüenses.

Entre los productos que mantienen sus precios están el arroz 70/30 y 80/20, el maíz blanco en grano, los frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite sellado, posta de res, pierda con muslo, pechuga, pollo entero, huevo grande, chiltoma Nataly y el pan. Asimismo, se reporta la baja en los precios del aceite a granel, pierna de pollo, posta de cerdo, huevo mediano, queso seco, tomate, zanahoria, repollo, plátano y los productos cuyo precio aumentó son la papa y la cebolla amarilla”, expresó.

En cuanto a la producción nacional de papa, Solano detalló que en poco tiempo este perecedero bajará su costo tomando en cuenta la salida del mismo al mercado.

Los productores han informado que desde la semana pasada ya se inició con la salida de la producción lo cual nos indica que en los próximos días este producto se estará distribuyendo en los mercados lo cual permitirá la papa en su precio. En cuanto a la cebolla amarilla, estará ingresando al país un total 28 contenedores procedentes de China, producto que será distribuida a nivel nacional para abaratar los costos de la misma”, subrayó.

mific