El Presidente Comandante Daniel Ortega ,la compañera Rosario Murillo, enviaron un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a los Hermanos del Organismo Internacional de Energía Atómica, por el fallecimiento del Hermano Yukiya Amano, quien fuera hasta hace pocos días Director General del OIEA.


A continuación mensaje íntegro:


Managua, 22 de Julio, 2019

Hermanos del Organismo Internacional de Energía Atómica

Deseamos expresar nuestras sinceras Condolencias por el fallecimiento de Su Excelencia el Hermano Yukiya Amano, quien fuera hasta hace pocos días Director General del OIEA.

Igualmente extendemos nuestras más sentidas Condolencias a la Familia del Hermano Amano y a todos sus Colegas y Amigos en el Organismo. El Hermano Amano, gran Amigo de Nicaragua, será recordado por su arduo trabajo y su invaluable apoyo y contribución a nuestro País, y a la Paz en el Mundo.

Deseamos reafirmar nuestra completa adhesión al compromiso y al objetivo del Organismo para acelerar y ampliar la contribución de la Energía Atómica a la Paz, la Salud y la Prosperidad en todo el Mundo, tal y como el Hermano Amano lo hizo durante su ejemplar transcurso en la OIEA.

Fraternalmente,

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

 

nicaragua-lamenta-fallecimiento-director-oiea

nicaragua-lamenta-fallecimiento-director-oiea