El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Cultura junto a su embajada en España, en conjunto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, llevaron a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura Francisco Rabal en Águilas, región de Murcia, una lectura de Poesía de Magda Bello, Premio Internacional Rubén Darío. La lectura se enmarca en la gira que la poetisa está realizando por España y contó con la colaboración de la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua en Murcia.

La presentación estuvo a cargo del historiador pedro Javier López Soler. La concejala de Cultura, María Dolores Simó, en nombre del Ayuntamiento, brindó palabras de bienvenida y agradeció la presencia de la poetisa, del embajador y la Ministra Consejera Compañera Milagros Urbina. Luego, el compañero embajador Carlos Midence, dio palabras de agradecimiento en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua e hizo la presentación de Magda Bello.

El público, integrado por periodistas, académicos, políticos e internacionalistas destacados como Juan Serrano y miembros de la comunidad se mostró conmovido por los versos de la poetisa, calificados como fiel reflejo lírico de los episodios acaecidos en Nicaragua el año pasado y, cuyo registro resalta, por medio de imágenes, figuras, encadenamientos muy bien elaborados, la angustia a la que fue sometido el pueblo de Masaya. Los versos también expresan, afirmaron los asistentes, el camino de la cultura de paz promovida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Al final hubo una degustación gastronómica nicaragüense.

poesia1

poesia1