Un informe sobre las acciones operativas de combate a la delincuencia que llevó a cabo la Policía Nacional la semana pasada fue presentado este lunes.

Dice el informe, leído por el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua, que fueron capturados 44 delincuentes a los que se les incautó 12 armas de fuego y 32 libras de marihuana.

También puedes leer: 

De la cantidad de detenidos uno fue por homicidio, 30 por robos con intimidación, 9 por abastecedores de drogas y 4 por ser cabecillas de bandas delincuenciales.

El jefe policial también informó sobre otros delitos cometidos en el municipio de Camoapa del departamento de Boaco, donde fue capturado Gilberto José Corea Robles de 44 años por el delito de homicidio en perjuicio de Pascual Reyes Jarquín cometido en el año 2011. El preso se encuentra a la orden de las autoridades competentes.

Fue capturado por robo con intimidación, asalto con arma de fuego a bordo de un taxi, Danilo José Pichardo de la Torre. Se le ocupa el automóvil Lada placa M-0982 color verde. Es el vehículo en que se movilizaba para cometer los delitos.

Preso por robo con intimidación, asalto en el municipio de Ocotal del departamento de Nueva Segovia, están Brandon de Jesús Reyes López y Gabriel Francisco Castañeda Pastrana. Evidencia ocupada: motocicleta.

Presos capturados por robo con intimidación, asalto a mano armada Carlos Alberto Guevara Ruiz y Nicolás Augusto Guevara Ruiz, evidencia ocupada: un teléfono celular.

Cuatro abastecedores de drogas fueron capturados en los distritos I, IV, VI y VII de Managua a los que se les ocupa la cantidad de 10 libras de marihuana.

Preso Wilmer de Jesús Iglesia Martínez, a quien se le ocupan 7 libras de marihuana, en el municipio de Dipilto en el departamento de Nueva Segovia.

En el municipio de San José de Bocay del departamento de Jinotega presos por abastecedores de drogas Emilia Jaira Jarquín Palacios y Darwin Antonio Jarquín Palacios a quienes se les ocupó como evidencia motocicleta y dos libras de marihuana.

En el municipio de Alamikanba en el Triángulo Minero fueron capturados Merling Paz Hernández a quien se le ocupó la cantidad de dos libras de marihuana.

Preso en el municipio de San Carlos del departamento de Rio San Juan a Jacinto Javier Campos Méndez y como evidencia se le ocupó una libra de marihuana.

El jefe policial también informó sobre la captura de 26 presos por delitos de robos con intimidación y asalto a mano armada en el departamento de Chinandega y 7 elementos más (capturados) que estaban circulados por delitos de robo con intimidación y asaltos. A estos elementos se les ocupó 5 pistolras, un revolver y seis armas artesanales.


policia

policia

policia