La actriz y cantante Selena Gómez celebra hoy su cumpleaños número 27. Pese al amor de millones, la vida de la joven está lejos de ser un camino de rosas. 

Así, la intérprete de Back To You pasó por un trasplante de riñón y hasta fue paciente de un centro de salud mental. 

Selena Marie Gómez nació un día como hoy en 1992 en el estado de Texas, Estados Unidos. 

Los padres de la joven, un mexicano llamado Ricardo Joel Gómez y la actriz de teatro Mandy Teefey, la nombraron en honor a la legendaria cantante texana Selena, de quien eran fan.   

"A medida que fui creciendo y podía entender por qué me llamaron así por ella, fui a visitar su tumba y los lugares que frecuentaba", así lo asegura la propia cantante. 

"Quería tener a mis padres juntos. Solo recuerdo haber estado molesta con mi mamá. Todavía me siento mal por eso", confesó Selena en una entrevista. 

En 2002, a los 7 años, Selena tuvo su primer papel en una serie de televisión infantil Barney y sus amigos. Sin embargo, después de dos temporadas, los productores del programa desplazaron a Gómez por ser muy "mayor" para seguir participando en la serie. 

En los años siguientes, Selena protagonizó varias películas y series, entre ellas Mini Espías 3 y Hotel, dulce hotel: las aventuras de Zack y Cody, de Disney.

A pesar de todos los problemas entre sus padres, en las pruebas de su carrera, su enfermedad del Lupus y fracasos amorosos, ella nunca se rindió y siguió adelante.