Este 19 de julio el fotógrafo Oscar Cantarero Altamirano se adentró en el corazón vibrante del Gigante para registrar la enorme creatividad que se soltó con las camisetas conmemorativas.

“En cada uno de mis archivos en cuarenta años victoriosos hay una imagen que destaca por expresiva, colorida o emotiva, pero este año dejé todo de lado para intentar fotografiar una parte de la enorme colección de camisetas que la muchedumbre lució para expresar su amor por nuestra genuina revolución”, expresó.

Dijo que es un orgullo inmenso ser parte de este gigante despierto que desborda siempre las expectativas en las celebraciones del triunfo revolucionario.

Vea más en nuestra Galería de fotos: La muchedumbre amorosa y las camisetas 40-19

Y es que para los que en algún momento nos ponemos, o como se dice en lenguaje popular, sudamos la camiseta con las siglas del Frente Sandinista de Liberación Nacional y los colores rojo y negro, significa demostrar espontáneamente las emociones o sentimientos, que nos produce vestir o defender no solo los colores del partido en que militamos actualmente, sino sentirnos orgullosos de los ideales y todo lo que implica ser sandinistas, defenderlos en cualquier trinchera y sobre todo amar a nuestro pueblo, darlo todo por Nicaragua.

Por todas estas razones, la próxima vez que mirés a alguien con una camiseta del FSLN no pensés que solamente somos de un partido u organización, somos el pueblo defendiendo su derecho a la paz, el trabajo, amor, la unidad, la solidaridad como lo hace un sandinista todos los días.

camiseta1

camiseta1

camiseta1