Invitados internacionales que participaron en los actos de celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en la Plaza la Fe San Juan Pablo II, destacaron que el pueblo nicaragüense llegó a ratificar la paz y la continuidad de un Gobierno Sandinista que trabaja arduamente para desarrollar el país

El periodista norteamericano Max Blumenthal calificó la presencia de los nicaragüenses como impresionante.

“Puedo ver que millones de personas en este país apoyan a este gobierno. En mi país Washington mi gobierno dice que esto es una dictadura, pero aquí podemos ver el apoyo del pueblo de Nicaragua, esto es popular, es impresionante esta celebración, porque el pueblo de Nicaragua ha estado luchando contra el imperio por 40 años. El año pasado los sandinistas ganan una gran batalla contra el golpe que es apoyado por mi gobierno, hoy es un día para celebrar eso (el triunfo del pueblo contra el golpismo) y esto es un ejemplo en el mundo porque todos los pueblos quieren estar libres del imperio y que quieren vivir en paz”, dijo Blumenthal.

Indicó que está en Nicaragua para contar el otro lado de la historia que no quieren publicar los grandes medios corporativos para que el pueblo norteamericano no se dé cuenta de la verdadera realidad.

“Hay millones de personas en mi país sin casa, sin empleo, sin esperanza, victimas del imperio también y nuestra lucha es la misma, hay muchas personas estadounidenses que necesitan lo mismo; independencia y libertad del capitalismo y del imperio también”, agregó Blumenthal.

El embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wo, que estuvo con su esposa Cindy se declaró emocionado de ver tanto pueblo ratificando la paz y el deseo de continuar progresando.

ENTREVISTA

“Estamos de fiesta celebrando el 40 aniversario de la victoria de la revolución, aquí estamos trayendo el saludo fraterno del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua, siempre estamos acompañando al gobierno y pueblo de Nicaragua en diferentes proyectos para el desarrollo social y económico de este país”, declaró el diplomático.

El embajador de Venezuela, Javier Arrúe afirmó que la celebración del 40 aniversario de la Revolución con todos sus colores y matices es parte del alma de la Patria Grande que soñó Simón Bolívar, el General Augusto C. Sandino y otros líderes latinoamericanos.

“Es un privilegio celebrar esta fiesta de la alegría, del triunfo de la dignidad, de la valentía, de la libertad, del antiimperialismo que señaló la ruta Sandino, Bolívar, Chávez, Martí y Fidel y tantos hombres y mujeres que han dado la vida por la construcción de la Patria Grande, por eso es un privilegio poder participar con el pueblo nicaragüense, con el FSLN este verdadero éxito de la alegría, porque si algo molesta a la oposición aquí, en Venezuela, en Cuba y en cualquier parte del mundo es la alegría de los revolucionarios”, sostuvo Arrúe.

ENTREVISTA2