Los días 16 y 17 de julio del presente año, se desarrolló en San José, Costa Rica, la “Trigésima Novena Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)”, en la que participó el Compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario de Nicaragua.

Este año el Comité Ejecutivo del IICA está integrado por Bahamas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Honduras, Panamá, Perú, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Uruguay.

En esta sesión, se analizaron asuntos técnicos, administrativos y financieros del Instituto, con el fin de avanzar como una organización que haga contribuciones sustantivas para los países y la transformación de la agricultura en América Latina y el Caribe.

iica

El IICA es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural, disminuir el hambre y la pobreza por medio de la cooperación técnica internacional.

Nicaragua es país miembro del IICA desde el año 1944. Actualmente las áreas de cooperación en el país son: Agricultura familiar, resiliencia y adaptación al cambio climático, gestión integral del riesgo en la agricultura, sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos y competitividad de las cadenas de valor.