Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 18 de Julio del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Digna, fortalecida en Fé, Confianza y Esperanza. Nuestra Nicaragua de Familia y Comunidad. Nuestra Nicaragua Siempre Libre. Esta Nicaragua de [email protected], que confía en Dios, que sabe que Dios bendice a su Pueblo, que sabe que Dios permanece desde ahora y para siempre, que sabe que Dios ama a los rectos de Corazón, que sabe que Dios quiere la Paz para Nicaragua; la Paz, la Prosperidad, las Victorias, Victorias de las Familias, Victorias del Bien, Victorias de la Fé.

Fé, Esperanza y Confianza en Dios en esta Nicaragua de Encuentro, de Reconciliación, de Seguridad, Trabajo, Paz, para la Prosperidad ! Confiamos en Dios...! Él no se mueve, permanece para siempre ! Dios está alrededor de nuestro Pueblo desde ahora y para siempre !

Compañ[email protected], 18 de Julio y han llegado ya una buena parte de las Delegaciones que nos acompañan desde tantos Países. Hemos dado a conocer todos los días el Listado de los Países que van a estar representados con Partidos, Movimientos Sociales, Líderes, [email protected] [email protected] con las Luchas Históricas, Presentes y Futuras, del Pueblo nicaragüense... Valiente Pueblo nicaragüense, Noble Pueblo nicaragüense !

Desde Abjasia, Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Irán, Japón, México, Osetia del Sur, Panamá, Palestina, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Federación de Rusia, Taiwán, Turquía, Reino Unido, República Árabe Saharaui Democrática, Suecia, Uruguay, Venezuela y Vietnam, están llegando, siguen llegando, incluso mañana por la mañana todavía llegan algunas Delegaciones.
Queremos saludar de manera especial al Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado de la República de Cuba, Compañero Salvador Valdés, quien llegó esta mañana, y al Compañero Canciller Bruno Rodríguez.

Saludar nuevamente a la Delegación de Osetia del Sur, su Presidente, Hermano Anatoli Bíbilov; el Canciller Dimitri Medoev. A la Delegación de Abjasia que llega esta noche, el Ministro de Relaciones Exteriores, Hermano Daúr Kove. A la Delegación de la Federación Rusa, que és el Primer VicePresidente de Asuntos Internacionales del Parlamento y Vicepresidente del Partido Comunista de la Federación Rusa, que llega también esta tarde; és Diputado el Compañero Maxim Ivanov y Coordinador del Grupo de Diputados para los Países de América Central, Miembro del Partido Rusia Unida.

Saludamos también al Ministro para América Latina y el Caribe del Frente Polisario, República Árabe Saharaui Democrática. Al Asesor del Canciller del Estado Palestino.

Saludamos también, ayer ya lo saludábamos al Profesor Alberto Anaya, del PT de México, que ya llegó con una buena Delegación. Al Hermano Pablo Monsanto, de Guatemala, que también ya llegó. A la Compañera Vicenta Vélez de Caamaño, Presidenta de la Fundación Caamaño, y viuda del Héroe dominicano y ex-Presidente, Francisco Alberto Caamaño. Al Compañero Dirigente de los Montoneros de Argentina, Mario Firmenich, quien llegó anoche con su esposa María Elpidia Martínez Agüero. [email protected], Compañ[email protected] !

Socorro Gómez, nuestra Hermana Presidenta del Consejo Mundial de la Paz y Miembro del Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Solidaridad con las Luchas de los Pueblos por la paz.

A la sobrina-nieta del Querido Hermano Periodista vasco, Ramón de Belaustegigoitia, “Con Sandino en Nicaragua”, recordemos el Libro inmortal “Con Sandino en Nicaragua”, Gentzane Belausteguigoitia, quien llegó ayer con su esposo Joxeba Lizeaga.

También al Secretario de Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Uruguay, Compañero Carlos Daniel Alejandro.

A la Delegación de los Ministerios del Capitolio, así se llama una Iglesia que trabaja con Líderes Políticos, Sociales, Económicos, en los Estados Unidos, el Reverendo Ralph Drollinger, que és su Fundador y Presidente de los Ministerios del Capitolio; su esposa Danielle; el Pastor Oscar Josué Zamora Armas, Director para América Latina y América Central de los Ministerios del Capitolio; Elizabeth Lay Lau, esposa del Pastor Zamora; al Pastor Antonio Mansogo Ndong, quien es originario de Guinea Ecuatorial y acompaña esta Delegación, ahora és Ciudadano norteamericano; al Pastor Henry Álvarez, Presidente del Área Hispana de la Universidad Cristiana Oral Roberts; al Pastor nicaragüense y norteamericano, de origen chinandegano, Querido Amigo Antonio Bolainez, su esposa Irene, y su hija Mikaela; a sus traductores, y Pastor Elías Gómez, a Periodistas y Camarógrafos que les acompañan.

Llegaron esta mañana y nos sentimos orgullosos de que nos acompañen en este Aniversario Número 40 de un Camino de Compromiso Cristiano y Solidario, de un Programa de Trabajo que desde el Cristianismo promueve Fraternidad, Hermandad, Justicia Social y Lucha contra la Pobreza. Gracias por estar aquí con [email protected]
Esta noche Concierto y Vigilias en todo el País por el 40 Aniversario. Los Jóvenes Artistas que participaron en el Disco 40 Revolución : Paz y Vida, van a estar cantando al Cariño, a la Armonía, a las Familias, a la Juventud, a las Mujeres, a nuestra Nicaragua Unida, que Triunfa. Se va a transmitir por los Canales 13, 6 y 15, y Redes Sociales y Plataformas Digitales.

Concierto 40 en Revolución : Amor, Paz y Vida ! La producción, el acompañamiento y la dirección de la Camerata Bach y de nuestro Compañero Maestro Ramón Rodríguez.
Tenemos también una importante Reunión que se desarrolla en nuestro País. És la firma de Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte, y Centroamérica. Esta tarde van a firmar nuestro Ministro Orlando Solórzano, los demás Ministros de Economía y Comercio de Centroamérica, y el Embajador de Reino Unido para nuestros Países, Ross Denny, ese Acuerdo que establece una Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte, y Centroamérica.

Una vez aprobado por las partes, por supuesto que cada País de acuerdo a sus Procedimientos Jurídicos Internos, este Acuerdo garantizará la continuidad del Comercio entre Centroamérica y el Reino Unido, bajo las mismas preferencias y normas establecidas en el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea, sus Estados Miembros por un lado, y Centroamérica por otro.

Con la conclusión de este Proceso el Gobierno de Nicaragua reafirma su Política Comercial de participación en Acuerdos que garantizan el acceso de los Bienes y Servicios Nacionales a los Mercados Internacionales, contribuyendo a fortalecer el Comercio, la Cooperación y la Integración Regional. Nuestro Saludo a todos los Ministros, al Embajador Denny, y a nuestro Querido Compañero Orlando Solórzano.

Hoy és el día en que Nelson Mandela, Líder Mundial de la Lucha contra el Racismo y la Lucha por la Paz, celebraría 101 Años de Vida. En Noviembre del 2009 la ONU proclamó el día 18 de Julio como Día Internacional de Nelson Mandela... Valores, Dedicación, Servicio a la Humanidad !

Queremos felicitarnos [email protected] como habitantes del Planeta Tierra, de este Planeta que és nuestra Casa y donde vivimos [email protected], por haber tenido a Nelson Mandela, porque el Legado suyo és Inmortal. Así que, felicitaciones al Pueblo de África del Sur, a todos los Pueblos Africanos, y nos felicitamos [email protected] por la Vida, la Obra y el Legado de Nelson Mandela.

Compañ[email protected], queremos también reseñar el importante Mensaje que hemos recibido hace unos momentos del Embajador Andrei Budaev de la Federación de Rusia, que nos ha hecho llegar esta calurosa Felicitación que nos remite el Hermano Presidente Vladimir Putin, con motivo del 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Dice así :
“Su Excelencia
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua
Managua

Estimado Señor Presidente
Querido Amigo,

Reciba las más calurosas felicitaciones con motivo del 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En Rusia apreciamos las relaciones con Nicaragua, basadas sobre buenas tradiciones de Amistad y Respeto Mutuo. Es importante que entre nuestros países se ha establecido el Diálogo Constructivo, y se desarrolla la Cooperación en el Ámbito Económico-Comercial, Humanitario y otras esferas.

Quisiera destacar que el Gobierno y Pueblo de Nicaragua siempre pueden contar con la ayuda de Rusia en la solución de sus objetivos de Desarrollo Nacional y la defensa de la Soberanía Estatal. Estoy seguro de que el fortalecimiento ulterior de las relaciones de Cooperación Estratégica responde plenamente a los intereses de los Pueblos ruso y nicaragüense.
Deseo sinceramente a Usted, Hermano Presidente Daniel Ortega, buena salud y éxitos, así como a todos los Ciudadanos de la República de Nicaragua, para quienes envío mis mejores deseos de Bienestar y Prosperidad”.

Compañ[email protected], 40/19, y Siempre Más Allá ! 2021, y Siempre Más Allá ! En Fortaleza de Espíritu. En Fé, Familia y Comunidad !

Compañ[email protected], esperamos mañana un día bonito, un día soleado, Dios Mediante. Tenemos, dice, Cielos medio nublados en la mañana, y luego puede ser que haya un poquito de lluvia por la tarde. Pero bueno, veremos, y de todas maneras, Siempre Más Allá !

4 sismos en nuestro Territorio, el de mayor magnitud 3.4, por Jiquilillo.

Tenemos también, Compañ[email protected], Vivienda Solidaria que se entregó ayer a la Protagonista Cecilia del Carmen Padilla Ríos, con la presencia del Vicealcalde, y la presencia del Embajador Jaime y la Compañera Cindy en representación de su Pueblo y de su Gobierno. Muchísimas gracias.
Luego tenemos, Compañ[email protected], al Ministerio de la Economía Familiar capitalizando a más de 200 Pequeños Productores en Matagalpa, con Bombas de Mochila, tanques de almacenamiento, filtros de agua, rollos de alambre, para fortalecer Capacidades. También capitalizando a Pequeños Productores de Zelaya Central y el Caribe Norte para las plantaciones de Cacao y Café. Y hoy, en el Tiangüe Hugo Chávez... 40/19 ! Concierto “La Vigilia”, con Protagonistas de todos los sectores.

Vamos a tener la próxima Semana, Dios Mediante, cuatro Delegaciones y Brigadas Médicas que contribuyen grandemente a fortalecer nuestro Modelo de Salud y Comunidad, nuestro Modelo de Salud, de Vida, de Paz, de Tranquilidad, de Optimismo, en nuestra Nicaragua. Muchísimas gracias !

Tenemos también desde el Ministerio de Educación, 150 Aulas Digitales más que se instalan en 130 Institutos de Secundaria de Managua; y luego una cantidad de Planes y Proyectos que estamos desarrollando y que vamos a dar a conocer la próxima semana.

El INTA hoy está inaugurando Laboratorio para agregar valor a los lácteos, en Nueva Guinea; en Septiembre, Centro de Investigación y Desarrollo de Café Robusta, en Kukra Hill, 19 de Septiembre, Dios Mediante; el 10 de Octubre, Mejoramiento Genético de Ganado Bovino, en El Rama, Zelaya Central.

Luego tenemos también Investigación e Innovación Tecnológica para cultivar Maíz, el 12 de Noviembre... No me dice aquí cuál es el Municipio donde se va a inaugurar este Centro. Escuelas de Chocolate, en El Rama y Muy Muy, Agosto y Diciembre; Granja de Investigación e Innovación en Bovinos y Caprinos, el 29 de Agosto. Son los Municipios los que hacen falta.

En San Isidro y Estelí, Plántulas para Hortalizas, 8 y 15 de Agosto, un Laboratorio; Granja para Mejoramiento Genético para incremento de Productividad en el Sector Porcino, 25 de Septiembre; Masatepe, Posoltega y Managua, producción de Plántulas de Plátano, 5, 12 y 18 de Septiembre, son Laboratorios, Infraestructura Experimental; y también para mejoramiento genético y producción de Chompipes, esto és en Noviembre. Falta completar con los Municipios; le vamos a pedir al INTA que nos complete para el próximo Lunes.

En la Comunidad Las Mesas, Municipio de Camoapa, estrenan Energía Eléctrica hoy más de 150 [email protected], con una inversión de un millón 565,323 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Así estamos, Compañ[email protected], preparándonos para celebrar en grande el día de mañana... En grande ! Porque, Compañ[email protected], tanta Lucha, tanto Corazón, tanto Amor, tanto Heroísmo, tantas, tantas Victoria !
Cantamos a la Vida, y agradecemos a Dios, por esa Fuerza de Espíritu Gigantesca !
Vencimos, Vencemos, Somos Libres,
y Jamás Volveremos a Ser Esclavos !

Aquí nos ilumina, un Sol que no declina ! Repetimos, con nuestro Inmortal y Universal Rubén Darío.

Siempre al Frente ! Celebrando la Esperanza !
Celebrando el Amor ! Celebrando la Vida !
Celebrando la Paz !
40/19, y Siempre Más Allá !
2021, y Siempre Más Allá !
Viva Nuestra Nicaragua,
Siempre Bendita, Siempre Libre !
Viva el Pueblo-Presidente !
Viva Daniel ! Viva el Frente !

Y [email protected] mañana, [email protected], como dicen todos los Temas Musicales... [email protected] caminamos ya, celebrando las Bendiciones. Porque Vamos en Bendición, Vamos en Prosperidad, Vamos en Fé, Vamos en Confianza en Dios, como Familias Cristianas, Devotas... Vamos en Victorias !

El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected] y para cada [email protected] Compañ[email protected], Vamos Adelante ! És nuestro el Porvenir ! Gracias.