Nicaragua ratificó este Jueves 18 de Julio de 2019, su firme compromiso contra el antisemitismo y el terrorismo durante su participación en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en conmemoración del 25 Aniversario del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA).

El Representante Alterno de Nicaragua, compañero Embajador Luis Alvarado, manifestó que Nicaragua, se une a la Conmemoración de este trágico suceso, que enlutó hace 25 años a la Comunidad de Hermanos Judíos en Argentina.

Enviamos un saludo especial a la Comunidad Judía y expresamos nuestro reconocimiento a las víctimas y nos solidarizamos con sus familiares”.

Por su parte la Directora Ejecutiva del Congreso Judío Mundial, Betty Ehrenberg, agradeció el apoyo y solidaridad de los países miembros de la OEA al organizar este importante evento conmemorativo de la tragedia que cobró 85 vidas y dejó más de 300 heridos en la ciudad de Buenos Aires el 18 de Julio de 1994.

Asimismo, la Representante Permanente de Argentina, Embajadora Paula María Bertol, expresó su reconocimiento a todos los países que se unieron a esta importante ceremonia para ratificar la firme voluntad de sus gobiernos de trabajar juntos para erradicar el odio, la xenofobia, el antisemitismo y el terrorismo en todas sus expresiones.