- “Sin una Juventud dispuesta al sacrificio, no hay Revolución”.

El pensamiento Revolucionario Sandinista del General Sandino sigue presente hoy más que nunca en los jóvenes de Nicaragua, no todos los días se celebra 40 años de una lucha constante que viene siendo casi medio siglo de Amor a la Patria y sobre todo nacionalismo, soberanía y dignidad.

Todo esto se ve en el que día a día, en el reflejo del amor al país, en los colores de nuestra bandera azul y blanco y rojinegra que tanto aman los jóvenes de bien y que luchan por la causa Sandinista.

Desde la muerte de Sandino en 1934 hasta la gran Revolución Popular en 1979, la juventud ha sido inclaudicable en donde quiera que este, y siempre reafirma su compromiso ante toda adversidad.

Si bien es cierto en el imaginario sandinista que siempre ha sido una única organización, la unidad enmarca a seguir defendiendo el proceso revolucionario, seguir del FSLN, con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Así como en su tiempo los hicieron las generaciones que fueron a la guerra y murieron por nuestra Libertad, es nuestro Gobierno, desde su fundación la cual ha promovido la justicia social, la participación ciudadana, y la restitución de derechos.

Hoy vemos tanta Juventud en varios espacios comunicativos, desde todos los movimientos, Red de Comunicadores, Federación de Estudiantes, Movimiento Ambientalista, Movimiento Deportivo, Promotoria y muchos más que enaltecen el legado del Cmdte, Carlos, Tomas, Santos López, y miles de héroes que dieron su vida por nosotros. La lista es innumerable.