La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) está ejecutando importantes proyectos de alcantarillado sanitario en Granada y Jalapa donde se verán beneficiadas centenares de familias nicaragüenses.

La ingeniera Craudy Norori, directora de saneamiento de Enacal, explicó que en relación al alcantarillado sanitario en Granada trabajan en la etapa de conexión entre las viviendas y las redes existentes.

"En Granada el proyecto ha concluido con las construcciones de redes colectoras y ampliación de diferentes obras de infraestructura en la planta de tratamiento de aguas residuales existentes en la ciudad de Granada", agregó.

El avance en la conectividad fue de 214 familias, unos 1 mil100 protagonistas que habitan en los barrios Solidaridad, Brisas del Lago y Carrilería.

El monto instalado es de 1.05 millones de córdobas y se tiene planificado que culmine en diciembre con 2 nuevas conexiones.

En la ciudad de Jalapa parte del casco urbano tiene red de alcantarillado sanitario. Sin embargo, actualmente se están ampliando las redes para conectar a más familias.

En estas últimas semanas se han conectado 88 viviendas, que equivale a 400 protagonistas, ubicados en los sectores 1, 4 y 7 del casco urbano.

La inversión es de 1.25 millones de córdobas.

De esta manera Enacal avanza en la restitución del derecho al saneamiento de las familias nicaragüenses.