La solidaridad con el pueblo de Nicaragua expresada por el hermano pueblo y Gobierno de China (Taiwán) se hizo tangible una vez más este miércoles y esta vez los protagonistas directos fueron los habitantes de Ciudad Sandino durante una feria en salud a cargo de la misión médica que visita en Nicaragua.

La ministra de salud, Sonia Castro explicó que además de la atención médica gratuita, también suministraron medicamento sin costo que entregan a la población de su país.

Para nosotros, agradecemos mucho este esfuerzo, más de 20 colaboradores taiwaneses que han venido a brindar servicio a la población y es importante que ellos trajeron medicamento producido en Taiwán, trajeron medicamento del que se prescribe en la población de Taiwán y que ellos trajeron a reforzar para las cosas que también nosotros estamos dando, afirmó.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, explicó que se trata de un gesto de hermandad y que, de manera particular para los médicos, es un complemento de la ya buena y esmerada atención médica brindada por el Gobierno sandinista del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

TAIWAN

Esta vez la brigada médica de Taiwán viene acá, aparte de tener la oportunidad de ofrecer su atención médica nicaragüense junto con los médicos nicaragüenses, también para ellos lo más importante es traer el amor y la solidaridad con el pueblo de Taiwán para con el pueblo nicaragüense, sobre todo en esta semana victoriosa, que pasado mañana va a celebrar el 40/19 y también ellos se sienten muy complacidos de estar acá, en este momento histórico”, señaló.

Para la población es un gesto digno de agradecimiento, por la preocupación y el esmero que han puesto tanto el Gobierno sandinista como su hermano país amigo de Taiwán.

Agradecida con el presidente (Daniel) y con todos los chinitos, muchas gracias por ellos porque vienen a darnos consulta a todos. Me parece bien esta consulta y alegre, que es sin ningún costo, porque nosotros los pobres andamos buscando eso”, afirmó la señora Mariana Flores.

TAIWAN

La brigada internacional dio servicios generales además de especialidades, así como lo hicieron de manera solidaria en otros municipios como Nueva Segovia y Madriz.

En Managua es la segunda jornada, siendo la primera en Ciudad Belén, un complejo habitacional construido también con el apoyo económico de ese hermano país.

En Belén fueron ubicadas personas que vivían en condiciones precarias de los escombros dejados por el terremoto de Managua en 1972 y de otras tragedias naturales más recientes como sismos e inundaciones.