En celebración del Día de la Alegría, autoridades municipales Ministerio de salud y protagonistas inauguraron el proyecto de rehabilitación y mantenimiento de la casa materna de Matiguás en el departamento de Matagalpa.

Este proyecto cuya inversión es de 300 mil córdobas contempló la construcción del área de comedor, compra de camas y colchonetas, rehabilitación del sistema eléctrico, construcción de Andenes, habilitación del área de lavado, rehabilitación de accesorios sanitarios, mejora de la iluminación de sala y cuartos y la reparación de pantry y lavamanos.

"Hoy les entregamos a nuestras embarazadas esta casa en mejores condiciones para que sigamos disfrutando y sigamos adelante con Daniel con Rosario y el Frente Sandinista en Nicaragua", expresó el director del Silais Matagalpa compañero Erasmo Jarquín.

MATERNA1

Señaló además que "con esta inauguración también se marca el inicio de la segunda fase del proyecto, ya que el día lunes iniciamos con la segunda etapa de la rehabilitación de esta casa materna con fondos de la cooperación de China Taiwán con una inversión de 300 mil  córdobas más”.

La inauguración de la casa materna de Matiguás estuvo acompañada de presentaciones culturales.

MATERNA1