Con la realización de un desfile por las calles en el que participaron centenares de jóvenes deportistas de varias disciplinas, el municipio de Ciudad Sandino celebró este miércoles el Día de la Alegría Nacional.

El desfile de los jóvenes atletas del municipio recorrió varias cuadras de Ciudad Sandino, desde la Plaza Padre Miguel hasta el complejo deportivo Kevin Coffin Reyes. El desfile la encabezó la comparsa independiente Demolición.

Antes del desfile de los deportistas el alcalde de la localidad compañero Raimundo Flores Genet dijo que la celebración del Día de la Alegría se hizo con la realización de varios juegos deportivos en las instalaciones del complejo que será inaugurado la tarde de este miércoles.

Además la inauguración del complejo deportivo que lleva el nombre de un deportista que fue asesinado por las hordas del golpismo el año pasado.

Dijo que hoy celebramos 40 años del fin de la dictadura militar somocista y el triunfo de la Revolución y siempre en el fortalecimiento de la lucha por la paz.

Con respecto a los jóvenes, el edil dijo que en el complejo deportivo se realizarán juegos de diferentes disciplinas donde están invitados tres equipos del fútbol y béisbol del municipio de San Rafael del Sur, de Managua y León.

Dentro del complejo deportivo se llevarán a cabo juegos de fútbol-campo, baloncesto, béisbol femenino, béisbol infantil, béisbol de mayores A, taekwondo, judo y kung-fu.

Antes de la inauguración del complejo deportivo de Ciudad Sandino Kevin Coffin Reyes, las familias acudieron a conocer toda la infraestructura que tiene el lugar el que contó también con la participación de más de 10 protagonistas que ofertaron gastronomía y otro tipo de productos.

Pedro Maradiaga, poblador del municipio llegó con sus nietos a conocer las instalaciones y juegos infantiles que la comuna de Ciudad Sandino instaló en el centro.

Dijo el ciudadano que Ciudad Sandino va en progreso desde el año 2 que inicia el primer gobierno (municipal) revolucionario en este municipio, porque antes las calles del municipio eran puro lodo y ahora no, porque más del 90 por ciento de las calles están adoquinadas.

Durante los gobiernos neoliberales este lugar donde está el complejo deportivo eran predios donde se movía solo delincuentes, indicó don Pedro.

El joven deportista Axel Soza dijo que le parece bien que la comuna haya construido el complejo deportivo y porque esto aleja a los jóvenes de las drogas y los vicios.

Dijo que también en otros puntos del municipio hay centros que le dan las condiciones a los jóvenes para aprender otras disciplinas deportivas.

Eduardo Cruz, coordinador municipal de la Juventud Sandinista dijo para nosotros será un honor que hoy (miércoles 17 de julio) se inaugure este complejo deportivo que lleva el nombre de nuestro compañero Kevin Coffin Reyes, un mártir, un compañero nuestro que perdió la vida por el golpismo. Kevin fue asesinado por los golpistas el 30 de mayo del 2018".

Las protagonistas que también tienen un espacio en el complejo deportivo de Ciudad Sandino agradecieron el apoyo que les brinda la comuna del municipio en ofertar sus productos dentro del centro.

Doña Sorayda Zapata quien oferta pupusas dijo esto nos engrandece y este complejo quedó muy bello” y aclaró que las protagonistas estarán todos los días ofertando sus productos.

También la alcaldía de Ciudad Sandino le dio un espacio a una protagonista discapacitada. Ella es la señora Elvia Johsua Martínez Campos quien calificó de algo muy bueno y aquí estamos vendiendo y saliendo adelante. Ella oferta pan enmantequillado, quesillo, vigorón y otros productos alimenticios.