En saludo al Día de la Alegría, estudiantes del Centro Público Chiquilistagua protagonizaron la XVIII Feria Científica y Tecnológica en que se presentaron diez proyectos basados en los conocimientos teóricos brindados en las diferentes asignaturas.

La compañera Ivania Duarte, directora del centro educativo, refirió que la iniciativa permite a los estudiantes despertar su talento y desarrollar sus habilidades reflejadas en proyectos como la elaboración de productos a base de plantas medicinales, proyectos de robótica y métodos de enseñanza para la educación inicial.

También puedes leer:

Cada proyecto cuenta con la participación de cinco alumnos quienes gracias al Gobierno hoy pueden participar de esta dinámica que forma parte del currículo escolar que nos manda a poner en práctica lo aprendido en biología, ciencias naturales, física. Este mecanismo fortalece los niveles de conocimientos de nuestros estudiantes quienes han venido siendo preparados durante el primer semestre de clases”, destacó.

Los estudiantes se mostraron satisfechos con el resultado de su esfuerzo que fue presentado a los maestros y resto de alumnos del centro educativo, a fin de motivarlos a llevar a la realidad sus ideas y proyectos.

Nosotros elaboramos una crema que permite fortalecer y restaurar el cabello, muchas veces los productos convencionales debido al alto uso de químicos ocasionan caspa y la caída del mismo, por esa razón nosotros elaboramos el producto a base de sábila, Suelda con suelda, aceite de olivo y Aloe Vera, esta ha sido una experiencia muy bonita porque nos hemos demostrado como equipo que somos capaces”, dijo Teresa Monje.

Nuestro proyecto se llama ‘Mano Hidráulica’ consiste en un método autodidacta para niños de preescolar, a través de unas mangueras y jeringas con sustancias de colores promovemos en la niñez el aprendizaje de los números, los colores primarios y secundarios, contribuyendo de esta manea a la formación de nuestros compañeritos”, subrayó Heidi Hernández.