Debido a las malas condiciones del Centro de Desarrollo Infantil Carolina Calero, en Ciudad Sandino, los niños y niñas de la zona tenían que estudiar bajo un toldo.

Pero esta situación ya quedó en el pasado tras la reinauguración de sus instalaciones este lunes, cuando los infantes estrenaron un local con la capacidad para funcionar no solo como CDI, sino también como colegio de primaria.

La inauguración coincide con la fecha de la masacre de Bella Cruz, la gesta heroica del comandante Julio Buitrago y el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Lisseth Hernández, maestra del CDI, refirió que se trata de un nuevo ambiente digno para los niños del preescolar y con muchas virtudes.

Nosotras hemos estado muy feliz, hemos estado trabajando la parte de querer mucho nuestra escuela y nos sentimos muy alegres y contentos, dijo.

Para hacer realidad esta obra se destinaron más de 700 mil córdobas de las transferencias del Gobierno Central para la educación en el municipio de Ciudad Sandino.

En los próximos días Ciudad Sandino también estrenará el nuevo complejo deportivo Kevin Coffin.