El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio del Instituto Nicaragüense de Cultura y la Embajada en España en conjunto con el Ayuntamiento de L`Hospitalet,  organizó una lectura de poesía de la nicaragüense Magda Bello, premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2018, en Can´Arús paseo de la Rambla de la Marina de la ciudad de  Barcelona, España.  

El evento dio inicio con palabras del Cónsul Honorario de Nicaragua en Barcelona, Francisco Neira, de  María Ángeles Sariñena, Tenienta de Alcalde del Ayuntamiento de L´Hospitalet. Luego intervino el Embajador Compañero Carlos Midence quien agradeció en nombre del Gobierno y Pueblo de Nicaragua presidido por el Comandante Daniel y Poeta Vicepresidenta Rosario Murillo, a la vez presentó a la escritora Magda Bello.

La poeta dio lectura a lo más representativo de sus poemas contenidos en el libro No hay pasada a Catarina, Poesía en tiempo real, obra que se hiciera acreedora del Premio Internacional Rubén Darío, 2018. Entre los poemas leídos podemos mencionar Esquivando la lluvia de odio, la Ciudad durmió intranquila, Venite Pa Nicaragua, entre otros.

El evento contó con la asistencia de autoridades del ayuntamiento de L´Hospitalet, intelectuales, escritores, Directores de cine, académicos y ciudadanos de la comunidad, quienes ante la carga de realismo y  los hechos que refiere  la Poesía de Magda Bello se conmovieron. Los aplausos intensos después de cada poema y la ovación al cierre del recital demostraron que el mensaje poético caló en ellos.