El Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI) celebró el 126 aniversario de la revolución liberal con una conferencia en la que se habló sobre sus principales logros.

La recuperación de la Mosquitia, las principales batallas que libró el liberalismo durante el gobierno de Zelaya contra Honduras y El Salvador, la batalla de Manigueta y el combate de la Cuesta del Plomo, "fueron verdaderos combates como el de la cuesta el plomo en el que se enfrentaron más de tres mil liberales y cuatro mil conservadores, hubo batalla naval y la línea de fuego comenzaba desde la costa del lago hasta el cerro Motastepe", explicó el diputado liberal Wilfredo Navarro.

"Lo que queremos es rendir homenaje y hacer un reconocimiento a esos hombres de la Revolución Liberal que hicieron posible las conquistas que hoy con la Revolución Sandinista están proyectando y que están al igual que la revolución liberal haciendo transformaciones en el país, cambiando el rostro y la dimensión de nuestro país", dijo el diputado Navarro.

Asimismo, el periodista Moisés Absalón Pastora, resaltó que julio es un mes emblemático para Nicaragua.

"Desde la Revolución Liberal en 1893 y la Revolución Sandinista de 1979, nosotros nos hemos propuesto decirle a nuestros militantes que somos liberales porque somos una corriente de progreso revolucionaria que en su época con José Santos Zelaya transformó la sociedad".

"Necesitamos doctrinariamente constituirnos en una especie de colegio o instituto que haga valer la ideología del liberalismo y explicarla", agregó.