La población de Bilwi se ha desbordado con mucho amor y solidaridad hacia el prójimo participando activamente en la campaña de donación de sangre que desarrolla el Banco de Sangre en la Costa Caribe.

La campaña inició en la ciudad de Waspam en el Caribe Norte, trasladándose a Bilwi donde las primeras instituciones que se sumaron a esta causa solidaria fueron los trabajadores del Complejo Judicial de Bilwi y funcionarios del Gobierno y Consejo Regional Autónomo Costa Caribe.

Esta próxima semana las universidades BICU y Uraccan también participarán en esta jornada de salvar vidas humanas, junto con los colegios de secundaria de esta ciudad caribeña.

El banco de sangre realiza campañas de donación de sangre cuatro veces al año acompañado y apoyado por la Juventud Sandinista.

Esta vez se espera sobrepasar la meta de la campaña pasada. La población ha respondido de manera solidaria recordando que esta sangre puede ser utilizada para socorrer a personas que sufren accidentes, niños que sufren hemofilia o leucemia, personas con diabetes o insuficiencia renal o bien mujeres embarazadas.