En el municipio de San Lorenzo el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista llevó a cabo en la  tarde de ayer, realización de dibujos de máscaras sobre los principales mitos y leyendas de su localidad. 

Una vez más el Movimiento ha venido enfocando las tradiciones que nuestros antepasados han venido dejando a cada uno de los niños, jóvenes y adolescentes para que no se pierdan y sean contadas de generación en generación.

Yo me inspiré en hacer la máscara sobre una de las leyendas de Tecolostote, la cual me la cuenta mi abuelita como parte de la historia de nuestros antepasados”, expresó Nuria Nayari Dávila, participante.

Estas actividades que se realizan son muy buenas, ya que interactuamos con otros jóvenes y nos permite conocer más sobre los mitos y leyendas de nuestro pueblo y así poder promoverlas”, dijo Jazmín Méndez Mejía, participante.

El Movimiento de Juventud Sandinista, seguirá realizando y promoviendo este tipo de actividad con los jóvenes para el rescate de nuestra cultura y tradiciones del municipio.