Calixto Blandón Talavera recibió la tarde de este jueves las llaves de su vivienda digna gracias al apoyo del Gobierno sandinista y la cooperación incondicional del gobierno de China-Taiwán, que le han devuelto la sonrisa y seguridad a miles de familias nicaragüenses las que hoy cuentan con una vivienda segura.

Estoy alegre y victorioso porque tenemos un presidente que nos apoya, por eso seguimos firmes con este proceso revolucionario. Nunca dudé en que mi casa llegaría y aquí la tengo, ahora ya no me voy a mojar con mi casa digna entregada por el comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario y el gobierno de Taiwán, refirió.

La restitución de derechos al pueblo humilde y trabajador es lo que motiva al gobierno de China-Taiwán a brindar su aporte en el aseguramiento de la tranquilidad de los protagonistas, expresó el Embajador de Taiwán señor Jaime Wu.

Esta es una alegría que todos compartimos, estamos contentos de ver a esta familia agradecida con el gobierno que siempre atienden la necesidad de las familias, hoy somos testigos de esta obra de amor y solidaridad", dijo.

La vivienda de don Calixto se ubica en el barrio Villa Reconciliación Norte donde se han entregado un total de 15 viviendas a igual número de familias, las que a su vez han protagonizado otras obras construidas por la comuna.

Hoy la familia de don Calixto ya no se va a mojar ni enlodar en los días de lluvia, ahora van a dormir tranquilos y van a seguir felices en esta casa tan segura que le entregamos y sumado a la entrega de viviendas hemos venido mejorando el entorno del barrio, sus calles de tal manera que las familias vivan dignamente en sus comunidades, subrayó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.