Telegram Messenger es una aplicación de mensajería y VOIP desarrollada desde el año 2013. Está enfocada en la mensajería instantánea, envío de varios archivos y comunicación en masa.

La nueva actualización (5.9) de Telegram llegó con novedades en materia de stickers, uno de los recursos cada vez más utilizados por los usuarios en los servicios de mensajería, y que poco tienen que ver con lo que presenta su rival WhatsApp.

Si bien la aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Pavel Durov ya disponía de stickers fijos desde el año 2015, un formato desde la adopción de la app usan actualmente 2.000 millones de personas en otras plataformas, según la empresa.

Telegram lanzó ahora unos stickers animados en formato TGS, animados de tamaño reducido que ocupan entre 20 y 30 kilobytes y que consumen menos batería que los GIFT.

Las pequeñas animaciones que se mueven a 60 fotogramas por segundo, están disponibles en la aplicación y aparecen en el mismo panel de los stickers originales.

Una vez añadidos a un chat, los stickers animados se mueven indefinidamente no como en otras aplicaciones en las cuales para en algún momento, pero por lo demás son idénticos a los stickers normales.

Debido al carácter de acceso libre de la plataforma de los stickers en movimiento, cualquiera podrá subir la colección que desee y estarán disponibles para el resto de usuarios.