El diputado Carlos Emilio López dio a conocer el sexto informe del avance de la instalación de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, las que han sido instaladas a nivel municipal, departamental y nacional, convirtiéndose en espacios ecuménicos que propician la espiritualidad y el encuentro entre el pueblo.

El compañero Carlos Emilio refirió que las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz convergen en la unidad como una condición necesaria para alcanzar el crecimiento económico y social de Nicaragua.

El diputado señaló que las comisiones se convierten paulatinamente en comunidades terapéuticas, epicentros de sanación espiritual, social, de tal manera que se creen condiciones para superar los horrores vividos por el pueblo durante 2018.

Las comisiones han meditado y concluido que la paz es un don y un bien espiritual, pero a la vez significa condiciones para las personas, familias y comunidades, paz son todos los programas socioeconómicos que se han construido en Nicaragua entre los años 27 y 2019 por medio de la gran alianza gobierno‑pueblo, programas que se traducen en hospitales, centros de salud, casas maternas, colegios, estadios, parques, centros culturales, entre otros”, detalló.

Paso a paso se van sanando los dolores, traumas, resentimientos, efectos psicosomáticos y heridas interiores, en las comisiones se ofrecen palabras de auto ayuda, restauración mutua y recuperación compartida, las comisiones son vectores de renacimiento. A la fecha el número de comisiones instaladas alcanza las 4 mil 802 en todo el país, seguimos avanzando y creciendo en estos espacios de convivencia”, subrayó.