Así lo demuestran las nuevas fotos publicadas este martes por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta oficial en Twitter (@IzarraDeVerdad).

En unas seis imágenes se evidencia el buen estado de salud del Jefe de Estado, compartiendo con sus hijas Rosa Virgina, María Gabriela, Hugo y Rosinés.

Además, las fotografías muestran al Mandatario Nacional caminando y sonriente.

El ministro Izarra, en nota de prensa, indicó que este lunes, Chávez se reunió con su familia y equipo médico para celebrar el cumpleaños de su hija María Gabriela. Refirió que el Presidente estuvo con el ánimo que le caracteriza.

El propio Mandatario nacional anunció este lunes que regresará al país antes que termine esta semana. El Jefe de Estado se comunicó, vía telefónica, desde La Habana, Cuba, con el vicepresidente del Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, en el inicio del despliegue de la fase formativa de la Misión Saber y Trabajo en La Guaira, en el estado Vargas.

"Con el favor de Dios, antes de que esta semana termine debo estar físicamente con ustedes. Todo mi ser y mi corazón está con el pueblo venezolano", expresó.

Añadió que seguirá adelante para continuar con el parto de la patria nueva, socialista, democrática y de Simón Bolívar.

El pasado viernes también se pudo observar a través de imágenes de video y fotografías a Chávez realizando una caminata con sus dos hijas por las inmediaciones del lugar donde se repone.

El Presidente dio a conocer que se sometió a exámenes complementarios, confirmando una evaluación positiva, y en los próximos días se dará inicio a la fase de radioterapia.

"Gracias a Dios y a todos los santos", añadió al tiempo que mostró algunos obsequios recibidos como manifestaciones de afecto y solidaridad, entre ellos un cuadro del doctor José Gregorio Hernández.