El programa Detalles del Momento, a cargo del periodista Absalón Pastora, cumple un año en pantalla defendiendo la verdad desde un punto de vista analítico y preciso.
El programa, que es transmitido por el Canal 6, tiene una posición editorial comprometida con mensajes de paz y de reconciliación de los nicaragüenses y salta a la pantalla en el momento más álgido del conflicto que en 2018 afectó a los nicaragüenses.
“Y que se sentía en el ambiente la demanda de un planteamiento que tratara con toda la intensidad y la fuerza del verbo, sin necesidad de caer en la vulgaridad, en proyectar a la sociedad nicaragüense la paz que hoy ya hemos logrado”, dijo Pastora en entrevista con El 19 Digital.
El periodista asegura que ahora que se ha logrado aterrizar la paz que tanto deseaba el pueblo de Nicaragua, agradece a los televidentes por haber confiado en la propuesta, pero también a todos los invitados que han pasado por el estudio.
En este contexto refirió que han asumido el reto de tratar de rediseñarse y quedarse en el corazón de los nicaragüenses.
“Porque aquella agua que no corre, se queda estancada y se pudre y yo quiero dinamizar a este programa, e ir a los departamentos, hablar con las personalidades de los departamentos, descubrir en los departamentos esas voces que poco se hacen oír por la lejanía que están marcadas cuando las sedes de las señales nacionales abiertas como Canal 6”, dijo.
Agradecimiento
El periodista agradeció a su audiencia quienes han saludado la línea editorial adoptada y que marca “una especie de rating” sobre el programa.
“E incluso las malas miradas, que generalmente nos lanzan algunos que se sienten retorcidos como aquella cruz que se le presenta a Drácula y empieza el vampiro a echar espuma o echar humo, así es Detalles del Momento para ciertas personas o cierta gente que no gusta, pero que gracias a Dios, es un sector minoritario en este país, que no ha querido comprar la esencia de la paz, que no ha entendido que los nicaragüenses queremos es la reconciliación pero por no haberlo querido, no haberlo entendido, es que están como están; minimizados, enanizados totalmente frente a una inmensa mayoría de los nicaragüenses que sí quieren Nicaragua para mañana”, afirmó.
Al respecto se refirió a todas las expresiones que hablan de paz y reconciliación, pero de no haber sido así, la situación actual sería otra, pero que sin embargo fue un mensaje que caló tomando en cuenta el ambiente que se respira hoy en el país.