En  los últimos años el Internet ha estado  lleno de retos como: #MannequinChallenge, #IceBucketChallenge, #ThalíaChallenge, #Chonachallenge y #Durachallenge.

En esta ocasión hay un reto que en las últimas semanas ha opacado las redes y es el #Bottlecapchallenge.

Este reto se hizo popular con una publicación de la estrella de cine de acción Jason Statham en Instagram.

El video se publicó el 1 de julio y fue tan impresionante que acumula 17,8 millones de reproducciones.

En el video se observa al actor, abrir una botella de vidrio con una patada giratoria en cámara lenta, mientras la tapa sale volando.

El primer vídeo que se hizo con este desafío fue publicado por el atleta de artes marciales Farabi Davletchin,el 25 de junio este deportista compartió el momento en instagram con el hashtag #farakickschallenge.

El atleta reto a Jason Statham, al irlandés Conor Mcgregor y a los actores jean-Claude Van Damme y jackie chan.

Todos tienen en común el practicar artes marciales mixtas, pero solo los dos primeros respondieron a Davletchin.

Aunque la etiqueta del #farakickschallenge acumula unas 300 publicaciones en Instagram, #BottleCapChallenge muestra más de 100,000 publicaciones.

A este reto de destapar una botella con una patada y un giro de 360 grados se  han sumado deportistas, actores, artistas, cantantes, youtubers y han publicado centenares de videos en Facebook y Twitter.

Se han sumado diferentes personalidades como: el diseñador de moda Errolson Hugh, Max Holloway, un peleador de la  UFC, El actor Ryan Reynolds y la influencer Lele Pons, el youtuber AuroPlay entre otros.