La Procuradora de Derechos Humanos Corina Centeno brindó el informe del trabajo realizado por la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos entre el 1 y 5 de julio, con los equipos móviles interinstitucionales conformado por el Minsa, Mifan y la Procuraduría.

Para ello visitaron a 245 familias víctimas del intento fallido de golpe de estado de Chinandega, Matagalpa, León, Masaya, Granada, Carazo, Managua y Estelí.

Igualmente se brindó atención en salud mental y en sus viviendas a 114 personas que estaban enfermas y se remitieron a unidades de salud a 43. Doce personas con discapacidad visual y físico-motora que fueron ingresadas al programa Todos con Voz.

 

"Continuamos con la realización de encuentros con líderes religiosos con el fin de coordinar acciones para la divulgación de la ley número 994 en Nagarote el 4 de julio con la participación de 57 líderes religiosos, dijo Centeno.

Asimismo, se capacitó a funcionarios de los equipos interinstitucionales en los departamentos de Río San Juan, Rivas, Chontales, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia Bluefields, Puerto Cabezas y Las Minas.

La Procuradora indicó que en Carazo y Granada también se hizo capacitación a jóvenes sobre la ley 994.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos continúa atendiendo a personas que se identifican como víctimas de los hechos de violencia ocurridos a partir de abril de año pasado, tanto en la sede central como en sus delegaciones territoriales, estos casos están siendo atendidos, estudiados, documentados y llevados a las instancias correspondientes para recibir la atención de acuerdo a la ley 994, aseveró Centeno.

Esta semana estarán en Managua, Masaya, Carazo, Rivas, León, Granada, Chinandega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Matagalpa, Río San Juan, Bluefields y Puerto Cabezas.